Y tras tanto Android e iOS (que ahora viene el 6) tenemos nuevo actor visible entre los sistemas operativos para móviles. Hoy y tras haberse presentado esta misma semana Windows 8, se a mostrado en sociedad al cada vez más sonoro Window Phone, ahora con número ocho. El 7 ya comenzó a hacer bulla, sobre todo desde el Lumia, al menos en este lado del mundo.
Por lo presentado hoy en Windows Phone Summit, se ve que los de Redmond, y tras larga etapa de trabajo tras el golpe desde Cupertino hace 5 años, hoy tienen en sus manos un sistema operativo realmente competitivo, que de hasta pago móvil hace gala (si, sin billetes ni moneda; pagar con el mismo equipo).
HTC, Nokia, Huawei y Samsung inaugurarán con equipos llevando dentro procesado Qualcomm, métale uno, dos, cuatro núcleos que Windows Phone 8 promete administrar a las mil maravillas, si realmente logran manejar bien el hardware y
Y como nota a la fragmentación: no pocos androidfan se regocijan en enrostrar como la manzana también está mordida por esto. Claro que da risa leer por ahí un post que ocupaba la palabra segmentación para suavizar lo que podrá hacer el iPhone 3 con la nueva versión del sistema operativo. Bueno lo mismo sufren en Android, más por forzar la renovación de equipos en los usuarios que por que los equipos no puedan actualizarse desde el aspecto técnico. En el caso de Windows Phone también pasa y los mejorcitos podrán optar a una actualización capada a 7.8.
Me gusta Windows 8 y me gusta Windows Phone 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario