martes, 28 de febrero de 2012
La evolución de los contenidos por los dispositivos y redes sociales
Más como parte de mi bitácora personal que otra cosa dejo esta entrada que iré de a poco complementando, tengo ya mis impresiones del tema que por tiempo no puedo ahora dejar, pero aprovecho insertar algunos artículos interesantes.
1) La combinación TV-tablets aumenta el engagement y las búsquedas de los productos anunciados
de www.marketingdirecto.com
En un mundo tan conectado como el actual y en el que el consumo de medios y contenidos se hace en más de un dispositivo al mismo tiempo, cada vez son más los que se plantean qué influencia puede tener este comportamiento sobre la industria mediática. Y es que, según una encuesta realizada por Discovery Communications sobre los espectadores de Discovery Channel y, de ellos, los usuarios de iPad, parece que el uso simultáneo de las plataformas digitales aumenta la conexión de los espectadores con la programación y la publicidad.
El 50% de los espectadores que también utiliza su tablet asegura que es más propenso a buscar un producto que ha visto anunciado en la televisión, y un 33% afirmó que presta más atención a lo que ve en televisión. Y es que parece que, lejos de ser una distracción como puedan pensar algunos, los iPads y otros dispositivos digitales son más un acompañamiento de la programación, enriqueciendo la experiencia del espectador y permitiendo la interacción con la programación, las marcas y las redes sociales.
El uso del iPad y la televisión simultánea sirve como una forma de extender y hacer más atractiva la experiencia de consumo televisivo. El 43% de los espectadores con iPad asegura que ve la televisión y navega todo el tiempo o la mayoría del tiempo. Y un cuarto asegura que navegar al mismo tiempo que ve la televisión le hace sentirse más conectado con el programa que está viendo.
El uso del iPad, y otros dispositivos no va a dejar de crecer. Y el consumo televisivo está cambiando de forma definitiva a medida que aparecen nuevas tecnologías que alteran la forma en que los espectadores interactúan con la televisión. Eso sí, la tele tradicional seguirá estando en el salón, y seguirá siendo el centro del consumo en vídeo de las personas, mientras que los dispositivos digitales se convertirán en las extensiones de ese consumo, y no en un sustituto.
2) The Value of Social TV Impressions
Ambos muestran como los dispositivos y las redes sociales van influyendo en el consumidor/espectador o como se le llame (ya que abarca TV, Cine, Radio, Diarios, Blogs y un largo etc.). Todo esto ya está modificando la industria del entretenimiento y a quienes producen y transmiten estos contenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario