martes, 22 de marzo de 2011

Instalando Duokan en Kindle... Crash

Encuentro ESTA interesante entrada de Emezeta Duokan, sistema alternativo al Kindle, así que como de costumbre para lo que llama la atención me dí a la taréa de probar el nuevo OS para mi Kindle B003.

Descargar el archivo, copia de seguridad del Kindle, copiadas las carpetas necesarias para la instalación y el bin correspondiente (Update_DK_k2i.bin) en la raíz del dispositivo, expulsado el Kindle y a Menú / Settings / Menú / Update Your Kindle

Esperar el arranque dual, presionar Q y... NADA nuevamente carga el OS a Kindle.

OK a Menú / Settings / Menú / Restart y nuevamente al arranque dual presionando Q y... ahora efectivamente se nota el cambio comienza Duokan con una barra de progreso, que ya de por sí sorprende por su rapidez y fluidez, cargando dos veces y a la tecera llega a la penúltima sección de la barra y... CRASH, sistema parado, corazón parado. Bueno, a darle un tiempo que puede estar procesando, pero nada de nada.

No hay más Menú, así que a dar a suspender por 10 segundos, 15 segundos, 20 segundos, %&#/$ segundos, en uno de ellos, no se en cual, reinicia uffff. Nuevamente arranque dual, la primera fué Q, así que ahora K, comienza el OS de Kindle como la primera vez, así que ahora y en el peor de los casos podría entrar a Menú / Settings / Menú / Reset to Factory Defaults, pero a media carga de OS de Kindle todo se detiene y comienza igualmente Duokan, barra de progreso dos veces que ya no sorprende a pesar de su misma fluidez y a la tecera llega a la penúltima sección... crash.

La historia se repite, dispositivo a veces reconocido por USB pero en transparente sin poder formatear, prueba con programas para rescatar discos duros tanto con interfaz más gráfica como en DOS. Rayos y centellas del Kindle caído del cielo al Kindle de pisa papeles, todo un Homero cuando se entera de los embarazos de Marge (solo por dentro, vamos que en casa se conservar la compostura, no se deben enterar, no por ahora).

No quedaba otra que destripar el Kindle (siempre ayuda mirar a nuestros amigos de iFixit http://bit.ly/fKbTDC).

Una vez fuera las tapas,


El Santo Grial



(En amarillo)


Si, un botón de RESET!!


Kindle sin Duokan pero nuevamente operativo.

2 comentarios:

  1. Qero, así es. Ese fué el sentimiento cuando vi el mágico botón que se unde y que cada vez que aparece en un dispositivo és sinónimo de última esperanza

    Ya veía mi Kindle de pisa papeles

    ResponderEliminar