viernes, 27 de junio de 2014

Lanzamiento de First Tuesday en Osorno


La región de Los Lagos es ahora parte de la red internacional First Tuesday Americas, la principal red de formación y networking global en torno a emprendimiento y con operación en varios países y ciudades de Chile.

Una excelente noticia para Osorno y sus alrededores ya que First Tuesday realizará en conjunto con Inacap un gran evento de Inspiración y Networking el próximo martes 08 de Julio desde las 19:00 hrs. en la sede de Inacap Osorno, ubicada en René Soriano 2382 bajo el formato llamado First Tuesday Classic con la temática “Agronegocios y Turismo: Un mundo por conquistar”. La invitación es gratuita y los cupos limitados, el registro al evento está abierto en el sitio web ft.la/osorno.

La invitación es abierta a empresarios, emprendedores, académicos, ejecutivos de empresas, estudiantes y todo aquella persona que desee emprender y compartir experiencia con lideres del emprendimiento local y del país.

El objetivo del evento es inspirar a los asistentes a sacar adelante sus proyectos y conectar entre si a empresarios, emprendedores, potenciales clientes, socios e inversionistas. Al igual que dar a conocer distintas iniciativas tanto públicas, cómo privadas que entregan apoyo y financiamiento a los emprendedores de la región.


Conoce el evento en video Un aporte de First Tuesday Temuco

Las Charlas
Los asistentes quedarán altamente inspirados, mediante cuatro charlas breves, que les entregarán valiosa información para sus propios proyectos. De esta manera Sebastián Mönckeberg compartirá su experiencia en Vilkun empresa de la que es Cofundador y Gerente de I+D y en la que han conseguido inversión por siete millones de dólares contando así con una capacidad de producción de 800 toneladas de berries y cerezas deshidratadas para exportación al año. José Antonio Alcázar, Gerente Técnico de SAGO, entregará a la audiencia información clave con respecto a cuales son las principales necesidades y, por tanto, donde están las mayores oportunidades de negocios Agrícolas de la zona. Por otro lado, Omar Hernández, con 10 años dedicado al turismo deportivo en la región compartirá su experiencia al crear la exitosa competencia CVO, “Conquista Volcán Osorno” que reúne a 1.000 ciclistas de más de 8 países en esta competencia. Finalmente Víctor Valenzuela miembro de IncubatecUFRO explicará el apoyo y financiamiento que tienen los emprendedores disponible, IncubatecUFRO durante 2013 potenció a 32 empresas que levantaron capital por 561 millones de pesos y que han generado ventas por 1.100 millones de pesos, además, y a través del programa Subsidio de Asignación Flexible (SSAF) de CORFO, han apoyado a 23 empresas con una inversión de 580 millones de pesos.

El Pitch Challenge
Luego de las charlas que tendrán un formato interactivo en el que el público podrá realizar preguntas y aportes a la conversación comenzará la segunda etapa del evento, una competencia denominada “Pitch Challenge”, que es una instancia en la cual 3 emprendedores tienen la oportunidad de presentar sus proyectos, empresas e ideas frente a la audiencia de First Tuesday en solo 90 segundos. Quién mejor “venda” su proyecto será el ganador de un cupo gratuito a una próximo taller sobre emprendimiento que First Tuesday llevará a cabo en Osorno y una página web sencilla (Landing Page) donde comenzar a vender su producto. Los interesados en participar deben registrarse en el sitio web del evento ft.la/osorno.

Networking
Desde aquí comenzará el espacio para el Networking en el que todos los asistentes podrán fortalecer su red de contactos al compartir sus experiencias, intercambiar datos, buscar socios y clientes, conversar con los expositores y con invitados especiales del sector público y privado que entregan apoyo y financiamiento a emprendedores y que podrán orientar a quienes estén en búsqueda de ello para sus proyectos. Todo en un ambiente relajado y con un nutrido cocktail para amenizar la conversación.

ANTECEDENTES DE FIRST TUESDAY First Tuesday nació en Londres en 1999 como un proyecto destinado a fortalecer el emprendimiento y la innovación, así todos los primero martes de cada mes (First Tuesday) se realizaban actividades con este propósito y rápidamente se convirtió en la primera y mas grande red de emprendedores del mundo, realizando actualmente actividades en mas de 100 ciudades del mundo.

Chile se unió a esta red desde un inicio en 1999 y desde 2007 se han realizado más de 100 eventos y talleres para emprendedores en distintas ciudades como Santiago, Concepción, Antofagasta, Temuco, Valparaíso, Talca y Rancagua entre otras. Además, y desde Chile se ha replicando el modelo First Tuesday a distintos países de Latinoamérica. Hoy First Tuesday Americas se ha convertido en la red de emprendedores mas vasta, con mas programas y actividades vinculadas a innovación y emprendimiento de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario