viernes, 13 de enero de 2012

Smartphones en Latinoamérica (y el arribo del RAZR)

Esta entrada partió al revez. Era para escribir sobre una noticia (la llegada de Razr a Chile) y terminé con otro asunto que surge desde ese hecho. Ya hay muchas compañías presentes.

Hace poco Motorola volvió a mirar la región y hemos visto el arribo de una nueva gama de equipos algunos destacables cómo,

- Atrix (por su doble personalidad y aspiración a smartphone/laptop)
- Defy (precio "accesible" con gorilla glass + capacidad de sumergirse hasta 1 metro por 20 minutos)
- Y ahora el RAZR, que arriba dentro de un mes desde su lanzamiento en USA. A este equipo ya le he dado algunas líneas, agrada por nostalgia (Razr V3), diseño, materiales, capacidades, un nuevo nivel de pantallas en equipos Motorola, etc.

Ante la obsolescencia que tiene la tecnología, tener los equipos disponibles en plazo razonable y no luego de meses ayuda, incluso hoy, en la mayoría de los casos, ya no es negocio comprar un equipo fuera de Chile, ya que tienes el mismo equipo y subvencionado por la compañía operadora.

HTC también se a vuelto a la región, a ver con que rapidez se dispondrá de sus nuevos equipos. Samsung está muy establecido (en realidad nunca se ha ido) .
Apple, Nokia, LG, Sony Ericsson (que pronto será solo SONY), BlackBerry, hasta Huawei corre con un buen equipo cómo el U8800 de bajo precio (1/3 o menos de lo que cuesta un top de línea).

De a poco el mercado latinoamericano va haciéndose más competitivo en cuanto a oferta de equipos en las distintas gamas. Lo que hará más pujante el negocio de los servicios y aplicaciones para estos, que ahora son capaces de conectarse con más rápidamente, moverse más veloces, manejar más gráfica, procesar más cálculos y datos...

Los que sepan leer bien el mercado, junto con lo que esperan, necesitan sus usuarios, obtendrán beneficios.

Nota: Review del Razr por @JONATHAN___M en Wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario